DICHOS Y ANÉCDOTAS. "Alreveses" , palabras combinadas, malos entendidos, confusiones y rarezas del lenguaje

Hace tres años que venimos llevando un registro de las ocurrencias, las reflexiones y las equivocaciones de los chicos. Acá va el primer capítulo.-

-¡Yo quería que me "pongaras" la figura del nene!
Valeska. 2008
-Juego muy bien al fútbol. Es de "heredencia".-
Tomás. 2007
-Mezclé rojo y negro, y me dio un rojo "negrizo". ¡Y eso que antes me había dado medio "violetoso"!
Thomas. 2007
Me dieron una vacuna y me pusieron una "saguita" (gasita).-
Pamela. 2007.
La seño: -¡Tomá Pancho, vos que juntás caracoles, te regalo unos de laguna!
Rocío:- ¡Señorita! ¡¿Es cierto que trajiste caracoles de "la luna"?!
2007
La seño: -Camila, buscá un pincel sin pelos.
Camila: ¿De dónde saco un pincel con "sin pelos"?
2007
La seño: -¿Qué querés ser cuando seas grande?
Aldana: -Heladista.-
2008
-¡Cooooooqui! ¡Cooooooooqui!
-Bueno, Valeria, a ver si nos entendemos, yo no soy Coqui, soy Nancy.-
-Bueno, Nancy, a ver si nos entendemos, yo no soy Valeria, soy Valentina...-
2008
Martín: -Dibujé dos "soperegües" (super héroes) y éste lo está "redotando" (derrotando) a este otro.-
2008
Emilia: -Ayer la señorita me puso un "sobrecaliente" (sobresaliente).-
2008
Matías: -Hoy en la escuela los chicos me quisieron hacer una "malteada".-
2008
Pierina: -¿Viste señorita que vos nos enseñaste a curar el hipo?
Bueno, le curé a mi tía.-
Agustina: -Sí la señorita de Danzas también enseña "hip-hop".-
2008
Mirando el dibujo de una compañera, donde había dibujado una clave de sol, Pilar dice: "¡A mí no me sale esa "cuerda vocal"!
2008
Micaela: -Quiero ver como la bañan a mi perrita. Es chiquita. No nació grande como la mamá. Es "pichón-plisé"
2008
Micaela:-El espacio más lindo y "circulatorio" de mi casa, es mi cuarto.-
2008

Aldana: -Tengo una máquina de coser de "fuguete".-
2008
Agustina:-¡Ay! ¡Me quedó un verde "azuloso"!
2008
Robertino: -Soy un "cantador".-
2008
Ezequiel: -Estoy dibujando una "frutación" (plantación de frutales).-
2008
Mora: -Cuando mi mamá no tiene sacapuntas, lo hace con un "cuyicho" (cuchillo).-
2008
Agustina: -Hoy vimos una "batutada".-
2008
Aldana: -Hoy en el jardín comimos "mandalenas".-
2008
María Sol: - ... y vino mi mamá y "gritó a empezar" como una loca.-
2008
Sandro dibujó una clase de Educación Física y le puso de título "Ginagsia" (gimnasia).-
2008
Emilia: -En el casamiento de mi tía comí "canelones de dulce de leche".-
2008
Ezequiel: -¿Dónde le pongo el "atún" (betún) a la chapa?
2008
La seño lee el título de una obra "El Estanque de Horta".
María la mira MUY SERIA, como si la seño hubiese dicho una palabrota.-
La seño le aclara: -Horta es un pueblo de España.-
María más tranquila: ¡Aaaaaaa!...
2008